info@opemuniversidades.es

Programa Especialista en Dirección y Gestión Sanitaria

Título propio de la UDIMA

350 h / 14 créditos ECTS

De octubre 2019 a junio 2020

2950€

Formación semipresencial

Bonificable

Clases en Real Academia Nacional de Medicina

Contacta con nosotros y te enviaremos el dossier del programa completo

Programa Especialista en Dirección y Gestión Sanitaria

El Programa Especialista en Dirección y Gestión Sanitaria (EDGS) contribuye al desarrollo de las competencias de los profesionales del ámbito de organizaciones socio sanitarias y de otras disciplinas afines, que se preparan para dedicar su esfuerzo a la dirección, gestión y organización en la planificación, la compra y contratación de servicios de salud, la gestión clínica de la provisión de servicios y de gestión del conocimiento sanitario.

Programa

1. Sistemas y modelos sanitarios.

2. Planificación Sanitaria. Estrategia.

3. Finanzas operativas.

4. Gestión Clínica.

5. Calidad Asistencial y atención al paciente.

6. Comunicación interna y externa.

7. Gestión de personas y Recursos Humanos.

8. Competencias directivas.

Objetivos generales del programa

Visión global e integradora

Proporcionar a los alumnos una visión global e integradora de la organización desde el punto de vista de la dirección y la planificación estratégica.

Reflexión y actuación

Desarrollar la capacidad de reflexión y actuación adaptada a los nuevos retos de la dirección motivada por los procesos de cambio externos e internos de las organizaciones, facilitando procesos de comunicación interna y externa coherentes con el entorno y la organización.

Técnicas y herramientas

Proveer nuevas técnicas y herramientas en el campo de la dirección y gestión de organizaciones sanitarias que posibiliten un modelo de desempeño basado en las mejores prácticas.

Competencias críticas

Desarrollar las competencias críticas para el nuevo gestor de las organizaciones socio sanitarias como son la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Gestión eficaz y eficiente

Proporcionar una visión general del sistema sanitario y su marco sectorial, así como el análisis para la toma de decisiones en la gestión eficaz y eficiente de los recursos, fundamentados en la realidad del sector.

Capital humano

Dotar de visión sistémica del capital humano de la organización y de competencias relacionadas con la gestión y desarrollo del talento organizativo.

Calidad y estrategia

Conocer los fundamentos de control de calidad en los distintos niveles asistenciales, sistemas de acreditación y la estrategia centrada en el paciente.

Metodología

Desarrollado por un Comité Asesor de expertos sobre la base de la evidencia y mejores prácticas que determinan las competencias de gestión y dirección clave del directivo en el sector Socio Sanitario que aseguren la aplicabilidad del programa en base a tres criterios:

  • Establecer unos objetivos claros vinculados a las competencias a desarrollar.
  • Elaborar actividades y casos aplicados para la mejora de dichas competencias que conjugan una parte conceptual con una parte experiencial y de reflexión.
  • Ajustar la metodología a los destinatarios y al marco temporal y tecnológico con un cuadro docente de tu sector que entiende tus necesidades.

Esta metodología basado en un sistema de aprendizaje continuo que interactúa entre sí y se materializa en las siguientes tres bases y herramientas de intervención:

  • Action Learning. Aprendizaje basado la reflexión y el hacer y actuar en clase.
  • Social Learnig. A través de la resolución de casos, role playing y networking profesional.
  • Blended Learning. A través de un campus virtual, app nativa trabajar desde cualquier dispositivo, compromisos de mejora, recursos didáctivos variados sobre base en video, foro profesional, clases virtuales y seguimiento personalizado con un tutor.
  • Como resultado de la combinación de estas metodologías de aprendizaje conseguimos: La transferencia al puesto de trabajo/realidad profesional y la aplicabilidad.

¡Te llamamos sin compromiso!

(*)Enviando el siguiente formulario está de acuerdo con nuestra Política de privacidad